¿Mejoras del Melodyne 5?

Muchos de vosotros probablemente os estéis preguntando, ¿Qué mejoras trae el nuevo Melodyne 5?

Está claro que es un aspecto clave a tener en cuenta antes de lanzarte a comprarlo, ya que este tipo de productos no es barato…

Pues bien, ¡allá vamos!Editor de audio Melodyne

Las nuevas características más relevantes de Melodyne 5 están relacionadas con la corrección de la deficiente entonación en pistas vocales. El algoritmo que posee el nuevo software es capaz de detectar todo tipo de «fallos» o pequeños matices que pueden echar a perder una grabación.

Además, las ya conocidas herramientas «Fade» y el «Leveling Macro» ofrecen nuevas funcionalidades para el contorneado dinámico.

Libertad Musical

Yendo a la parte más creativa de la música…Melodyne 5 admite nuevos métodos de trabajo. Con «Chord Track» las grabaciones y muestras se pueden adaptar a una velocidad sorprendente a la estructura armónica y los acordes de tus propias composiciones. Es decir, ¡cualquier sample de tu librería se podrá armonizar al instante con tu canción!

Esta característica es ideal para compositores y también para remixers, ya que no hará falta tener conocimiento de la teoría musical para obtener resultados brillantes.

Resumen de mejoras

    • Algoritmo melódico, edición separada de componentes agudos y no afinados del sonido vocal (detección sibilante). Mejores resultados, menos tiempo de edición, sonido más natural.
    • La capacidad de controlar la relación de volumen entre los componentes de tono y sin tono -una función de-esser dirigida con precisión
    • Ponderación mejorada de las desviaciones de tono, entonación musicalmente perfecta
    • Una pista de acordes y una cuadrícula de acordes para adaptar cualquier grabación y muestra a tu canción, gracias al reconocimiento de acordes integrado, no se requiere conocimiento de la teoría de la música
    • La herramienta de fundido y la macro de nivelación le permiten editar la dinámica de cada nota, incluso en material polifónico
    • Un nuevo algoritmo, ‘Percussive Pitched’, además de varias otras mejoras de algoritmos
    • Implementación más completa de atajos de teclado

Aquí podrás encontrar un breve tutorial de los essentials de su nueva versión:

 

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *